MinComercio determinará los criterios para la calificación de los Proyectos Turísticos Especiales de Gran Escala

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se determinan los criterios para la calificación de los Proyectos Turísticos Especiales de Gran Escala – PTE, la metodología y el procedimiento para su evaluación”.

De esta manera, tiene por objeto determinar los criterios para que la iniciativa de un proyecto y/o su infraestructura puedan ser calificadas como un Proyecto Turístico Especial de Gran Escala – PTE y definir la metodología y procedimiento para su presentación y evaluación.

De igual manera, el equipo técnico evaluador revisará la iniciativa con el fin de evaluar el cumplimiento de los criterios, los cuales estarán agrupados en diferentes categorías (general, ubicación e impacto). Cada categoría tendrá una ponderación, de acuerdo con el objeto del proyecto y el resultado de la evaluación será justificado y presentado ante el Comité Interno de Calificación y Evaluación del Proyecto Turístico Especial de Gran Escala – PTE.

Por tanto, una vez completa la información, el despacho del Viceministro de Turismo conformará un equipo técnico evaluador con los profesionales que cuenten con la idoneidad para adelantar la revisión y análisis de las propuestas. El equipo técnico evaluador dispondrá del término de 20 días calendario para revisar la información, adelantar reuniones de coordinación, solicitar al interesado presentar las aclaraciones o información adicional a la exigida y que sea necesaria para resolver la calificación.

Por último, cuando las iniciativas sean presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el mismo será calificado automáticamente como Proyecto Turístico Especial de Gran Escala - PTE.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 30 de octubre de 2020.

Archivo Adjunto: